domingo, 1 de mayo de 2011

noticias tecnologicas

 Samsung
El gigante tecnológico Apple presentó una demanda contra la compañía surcoreana Samsung relacionada con la infracción de los derechos de diseño y estilo de sus productos más populares: iPhone e iPad. El demandante afirma que Samsung ha violado 10 patentes en la tecnología de sus teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta, al emplearla en productos tales como el Galaxy S 4G, el Epic 4G y el Nexus S, y su tableta Galaxy Tab, el primer competidor serio de iPad lanzado el...

IPHONE 4 PUEDE ESPIAR OCULTAMENTE A SUS USUARIOS

Los nuevos aparatos de la compañía Apple, los iPhone 4, según varios reportes de los usuarios, publicados en los foros de discusión de  Apple, han sido descubiertos haciendo algo bastante extraño: toman fotos sin notificar a los usuarios y las graban en la memoria, aunque los propietarios no pueden acceder a éstas.
Uno de los usuarios notó que el videochat inesperadamente se puso en pausa, y el teléfono mostró una imagen de él en la oficina de hacía unas horas, aunque él no la había grabado, y además no pudo encontrar la foto en la memoria del aparato. Otro usuario afirmó que su iPhone lo hace regularmente: muchas veces notaba que el teléfono lo fotografiaba sin notificar.
Mientras tanto, la descripción de la patente, obtenido por Apple para el ingenio, indica, que goza de algunos métodos de luchar contra los hackers. Entre ellos están el bloqueo a distancia, el envío a Apple de la información sobre los infractores, incluso la posición, fijada con GPS, y también las fotos, obtenidas con la cámara frontal.
Según la versión oficial, todas estas medidas solo son empleadas con el fin de proteger los derechos de la compañía. Pero esta situación deja la puerta abierta a la paranoia… Especialmente al conocer, que, según los expertos, el iPhone es solo uno de los múltiples smartphones que ocultamente envían  información sobre el usuario a sus creadores.

Box.net presenta SimpleShare, la nueva herramienta para hacer screencasts y alojarlos en la nube
Box.net, el servicio de almacenamiento en la nube, ha informado recientemente de su nueva aplicación para realizar screencasts y screenshots para compartirlos en la nube y que de esta manera se puedan compartir fácilmente en la nube con tan solo un link. Esta nueva aplicación de momento es compatible con MacOS y Windows.
Una vez se haya descargado esta aplicación, podemos tomar capturas de pantalla o grabar en vídeo (con formato flash) nuestro escritorio, por lo que es una muy buena alternativa para quienes graban video tutoriales o también a quienes usan este tipo de herramientas para ofrecer soporte remoto.
En cuánto al espacio que tenemos disponible para poder subir nuestros archivos será de 5GB con un limite por archivo de hasta 25MB, pero este es el plan gratuito, por lo que también se pueden contratar el plan “Business” que nos proporciona espacio de hasta 500GB de espacio total con un limite de hasta 2GB por archivo; este plan tiene un costo de $15 dólares por mes.
Aunque no solo para realizar vídeos y tomar capturas de pantalla nos servirá esta nueva aplicación, si no que también nos permite compartir archivos proporcionándonos una icono en nuestro escritorio para con tan solo arrastrar y colocar se puedan subir los archivos y de esta manera dicho archivo estará disponible en varias plataformas incluidos dispositivos móviles.

videotrace: objetos 3d mas faciles
Videotrace es el programa que quiere acercar la creación de objetos 3D a los usuarios mas inexpertos, de entrada podéis observar que parece sencillo el poder obtener objetos desde un vídeo grabado lo que significa conseguir la información desde imagenes 2D, aplicando incluso la textura, cosa que nos facilitara la tarea para muchos trabajos.

Las aplicaciones mas destacadas de este programa ven desde la creación de objetos para videojuegos pasando por la edición de vídeo hasta arquitectura, un sin fin de utilidades para esta herramienta.
Videotrace aún se encuentra en fase beta, su ultima versión para betatesters salio el pasado 21 de diciembre de 2009. Cuenta con mas de dos años de desarrollo y esperamos que lo terminen pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario