Gracias a unos investigadores de la universidad de Keio, en Kioto y la compañía Sharp se ha podido crear la primera memoria capaz de almacenar datos durante un periodo de mil años, teniendo en cuenta que un DVD o disco duro tiene una vida de menos de 30 años, esto es un avance significativo ya que no tendríamos que cambiar de soporte cada cierto tiempo para impedir el deterioro de los datos que deseamos guardar.
Par crear esta memoria se ha empleado tecnología  de ultima generación, incluso de la que se utiliza para los trenes de alta velocidad para la transferencia de datos sin cables, es capaz de transmitir en fracciones de segundo una pelíca
video hd las camaras mas ligeras
Panasonic ha creado las cámaras HD mas ligeras del mundoula de dos horas de duración.
, tan solo con un peso de 230 gramos los modelos Panasonic HDC-SD10 y el HDC-T10 con unas dimensiones muy compactas que encajan en la palma de la mano, permitiendo la grabación hasta en 1920x1080 píxeles.
En estos modelos ( HDC-SD10 y HDC-TM10) la principal diferencia es el formato de almacenamiento de la información, en la HDC-SD10 la información se guarda en tarjetas sd/sdhc y en la HDC-TM10 en una memoria interna de 8 GB , ambas incluyen zoom óptico de 16x, pantalla touch screen de 2.7" wide-screen, estabilizador de imagen avanzado.
  super slow motion camara de seis millones de imagenes por segundo


Unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU) han creado una  cámara que puede llegar a capturar imágenes (6 millones/segundo) con un detalle muy superior a las imagenes que se consiguen con los dispositivos actuales. Esto si que es super slow-motion.
Los detalles del avance se publican esta semana en la revista Nature. Los creadores de esta tecnología, llamada microscopia amplificada de codificación de tiempo serial (STEAM, según sus siglas en inglés), esperan poder usarla en aplicaciónes de ámbito biológico y médico.

El disparador del dispositivo, creado por el equipo de Keisuke Goda, tiene una velocidad de 44º picosegundos y una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos, por lo que supera con mucha facilidad a las cámaras convencionales basadas en los dispositivos de carga interconectada (CCD).

La principal diferencia es que no usa CCD, en vez de ello, las imágenes bidimensionales se amplifican y pasan a un detector de luz de un solo píxel y después se capturan con un osciloscopio. Ya que la cámara amplifica las imágenes ópticas, se salvan los inconvenientes principales entre la sensibilidad de la imagen y la tasa de fotogramas que es lo que limita a la tecnología CCD.

Otra ventaja es que a diferencia de otros sistemas de imágenes de alta velocidad, nueva tecnología no necesita enfriamiento ni una iluminación de alta intensidad.