lunes, 14 de marzo de 2011

Itel revela prototipo de letrero digital

La LCD táctil interactiva con cristal holográfico de casi 230 cm, cuenta con la tecnología del procesador Intel Core y responde a la demanda de los consumidores por experiencias conectadas a redes en el punto de venta.
Con miras a la existencia de un futuro letrero digital interactivo y basado en estándares de la industria, Intel Corporation exhibió un nuevo prototipo de Letrero Digital Inteligente, de casi 230 cm de ancho, multiusuario y sensible a múltiples toques simultáneos, en la National Retail Federation Convention (NRF), en Nueva York.

Intel comentó que el dispositivo, en prototipo, podría cambiar la forma en que la gente interactúa con la tecnología de letreros digitales en ambientes tales como tiendas, aeropuertos, bancos y hoteles.
Inicialmente presentada por el CEO y presidente de Intel, Paul Otellini, en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas, la demostración emula una tienda convencional. En ese punto de venta los clientes pueden usar una pantalla holográfica sensible a varios toques simultáneamente, para saber más sobre las mercancías ofrecidas, descubrir promociones, enviar su feedback sobre los productos, leer reseñas de otros clientes, ver su historial de compras pasadas y compartir lo que descubrieron con otros amigos a través de medios sociales y de la integración con el teléfono móvil.
Múltiples consumidores pueden usar esta exhibición en ventanas lado a lado simultáneamente para explorar mapas aumentados de cada piso de la tienda, en los que los minoristas pueden superponer imágenes de objetos como cupones y promociones de ventas junto a las visualizaciones de los productos en el cristal, mejorando la experiencia de compra del cliente.
“A medida que las tiendas desean obtener más ventajas competitivas sobre los minoristas que venden en línea, los letreros digitales se convirtieron en una tecnología valiosa para ofrecerles a los compradores contenidos dirigidos e interactivos”, afirmó Joe Jensen, Director General de la Intel Embedded Computing Division.
“Por eso diseñamos el prototipo de Letrero Digital Inteligente de Intel, que les muestra a los vendedores minoristas cómo pueden involucrar a sus consumidores e interactuar con ellos de una forma más personal y convincente por medio de nuevos modelos de uso, tales como la realidad aumentada y la exploración de productos interactivos, que, a cambio, podrían traer un aumento en los beneficios y en la lealtad de los clientes”, concluyó.
La plataforma de reproductor de medios (“media player”, en inglés), integrada en el prototipo de Intel, se está ejecutando en el procesador recientemente lanzado Intel Core i7 con la plataforma Microsoft Windows Embedded Standard 2011 optimizada para aplicaciones de letreros digitales. Se espera que la aplicación desarrollada conjuntamente esté disponible en el segundo trimestre de 2010.
Los sistemas de letreros digitales basados en los procesadores Intel Core 2010 también incluirán Intel vPro Technology con Intel Active Management Technology, lo que les permitirá a los administradores gestionar los sistemas remotamente incluso cuando estén apagados, lo que reduce los costos operativos e incrementa los ahorros de energía.
Fuente: Intel.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario