lunes, 14 de marzo de 2011

Robot emfermera

Robot enfermera


Se dice que a un par de años más, el considerado mejor amigo del hombre será un autómata; un robot que estará en constante interacción  con el hombre, y que se convertirá en una necesidad del mismo, ya que ayudará en los quehaceres diarios de muchas familias, y haciendo que la vida de las personas sea mucho mas fácil.
Ya se ven en la actualidad, como prototipos de humanoides son creados para ser utilizados en el campo de la industria, de la medicina y como no los más comunes, los hogareños; aquellos que son de mucha ayuda en el hogar.
Lo que presentamos en este momento, es un robot que será de mucha utilidad en los hospitales y clínicas, pero también en el hogar, ya que se trata de un robot enfermera llamada Twendy – One, cuya función es de ayudar a personas discapacitadas, enfermos y a los de la tercera edad.
Fue creada en el país de la tecnología, en Japón en la Universidad de Wasada con más exactitud; tiene una estatura de metro y medio aproximadamente y un peso de 110 kilos.
Este robot es capaz de realizar actividades que requieren de mucha delicadeza, ya que con ayuda de su mano, dotada con sensores, puede medir la presión de su paciente, para luego manipular un sorbete y servir una bebida o preparar unas tostadas. Puede también dirigirse a la cama del paciente, saludarlo y ofrecerle su ayuda como un firme apoyo, para que el paciente pueda sentarse en su silla de ruedas, según sea el caso del paciente discapacitado.
La construcción de este robot llevó siete años de investigación, acompañada de una millonaria inversión por lo que dió como resultado este moderno avance robótico, que será de mucha ayuda a las personas con problemas de movilidad.
Todos sabemos que no todos los robots creados, son de mucha importancia, como la que presenta esta enfermera autómata, pues es tan importante, que se convertirá en necesidad indispensable de muchas familias y hospitales.
Piensa ser lanzada al público mundial hasta el año 2015, y el precio que presentaría esta amiga inseparable, estaría  por los 150 mil euros, un precio considerado consiente si se refiere al cuidado de la vida humana, pero se estima que a esa fecha baje en un gran porcentaje el precio actual que presenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario